martes, 7 de agosto de 2012

Paradoja.

Prólogo.

Estás destrozando tu vida. Lo sabes, pero no quieres reconocerlo.
Esa persona lo está destrozando todo. Te está destrozando.
Una vida cambia cada momento más rápido.
Cualquier cosa, que te lleve al pasado, déjala estar.
Te podrías dejar por los recuerdos... Posiblemente, los malos. Y te podría dejar atormentada para toda la vida. Así, que ya sabes. Tranquilízate, respira, y todo volverá a la normalidad.
Cierra los ojos. Piensa en él y todo irá bien. No lo dudes...
Por que él es tu enlace a la vida. Por que tú vives de sus risas, sus sonrisas y su forma de hablarte. Porque si le perdieras ya no serías tú.
Y si él te hiciera daño... Ya sabes, ahora las paradojas se llevan mucho.
Cuando él te daña... Sabes que puedes seguir viviendo.
Pero…
Si odias todo sobre él, ¿por qué le amas?
Ahora, te ha dejado. Has ido destrozando tu vida lentamente, haciendo daño a tus seres mas queridos. Y sabes que no te perdonaran, la mayoría. ¿Recuerdas cuando escribías en indeleble, pensando en que todo saldría perfecto? Ahora intentas borrarlo, y no puedes. Simplemente lo tachas pero sigue presente. Debajo de recuerdos agridulces…
Venga, deberías rasgar su foto de tu pared, rásgalo y quemarlo todo… Préndele fuego y vete lejos, porque ya no hay nada que decir.
Entonces, coge las cenizas del suelo y entierralo todo, solo para estar seguros.. de que nada mas queda de el.
Solo recuerdos Agridulces.
Recuerdos...
¿Sabes?, hablaremos en serio a partir de hora. Te estas jodiendo la vida, tu vida. Algo con lo que no deberías jugar.
No juegues con fuego, no te lo recomiendo. Las quemaduras podrían hacerte heridas muy graves… Peores que las que tienes ahora. Respira, venga, levántate y sigue caminando. Vuelve a ser la que eras, aunque dudo que algún día puedas volver a ser la que eras.
Recuerdalo, algunas cosas te dejan marca. Demasiadas.
Te lo advertí, y te remorderás interiormente. Ah, Erzebet. Eres estúpida.
Un día te caerás, y no te volverás a levantar.
Y, ya no hay buen samaritano que te ayude a recuperarte.
Te estas volviendo antisocial, cielo.
Fdo., tu conciencia.
 
Pasado.
Oye, Erzebet, me estás hartando. No se para que te advertí. No me has hecho caso. No te levantaste, se te esta pasando la oportunidad.
Va, no me hartes, o sabes que me iré. ¿Es lo que quieres, en serio? No me lo creo ni yo. Sin él no sabes vivir. Yo te mantengo viva. Yo te intentaba hablar para que resistieras. Cielo, ya esta. ¿Sabes? Ganaste. Me iré. Pero te quedaras tú sola. ¿Podrás resistirlo? Volverás a recordar los momentos que no desearías ni deberías recordar. Te caerá todo como una losa. Una maldición. Eso, y le recordaras a él.
Adiós, cuídate, o haz lo que te de la gana. Estás sola.
Fdo., tu conciencia.

Presente.

Temblé. A lo largo de todas estas semanas me he ido apartando de todo. Me he quedado sola. He apartado a mis amigos de un empujón. Creo… que no los voy a recuperar. Pero era hora de enfrentarme a esa persona que me había copiado, que había cortado mis hilos con la gente que me importaba. La que había hecho que rompiera con mi pareja.
Me levanté, y la miré con un cuchillo en las manos. La miré, desafiante, y ella me devolvió la mirada, con la misma expresión. Tragué saliva.
- Tú… Tú me has apartado de todo. Has hecho que rompiera con mi novio. Has hecho que odie a todo el mundo. Antes, eras mi amiga. ¿Por qué me has hecho esto? Te odio.
No me respondió, dijo la misma retahíla de palabras a la vez. Sonreí, ya que iba a acabar pronto, muy pronto. Me cambié el cuchillo de mano, ella me copió. Detestaba eso.
- ¿Sabes? Esto, se acabó. Para tí y para mí.
La miré mientras en un rápido movimiento me clavé el cuchillo en el pecho, boqueando, y soltando las lágrimas que había estado conteniendo durante toda la conversacion. La miré, ella también lloraba. Miré sus ojos, mis ojos, mirándonos mutuamente a través de un espejo, hasta que se me nubló la vista.

Por que… No hay nada peor que tener como enemigo a ti mismo. No hay nada, te lo aseguro.
 
 
 

 Relato propio, finalista del VI Concurso Literario "Los Mejores Relatos Breves Juveniles de la Provincia de Alicante 2011"

No hay comentarios:

Publicar un comentario